Palmarés histórico de los Campeonatos del Mundo de Balonmano

El mundo del balonmano evoluciona constantemente y cada año trae nuevos retos y emociones tanto para los jugadores como para los aficionados. En los últimos años, varios equipos de talento han llegado a lo más alto y se han alzado con el codiciado título de campeones del mundo. He aquí los cinco últimos campeones del mundo de balonmano:


1. España

- La selección española se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia en 2021, al derrotar a Dinamarca, vigente campeona, en un emocionante partido final. Liderada por el talentoso director de juego Álvaro Ferrer y el dominante central Jorge Pérez, España dominó el torneo y demostró su valía como nación puntera del balonmano.

2. Dinamarca

- La selección danesa ganó su segundo campeonato del mundo en 2019, derrotando a Noruega en la final para hacerse con el título. La escuadra danesa estuvo liderada por el dinámico director de juego Mikkel Hansen, que fue nombrado MVP del torneo por sus sobresalientes actuaciones.

3. Francia

- La selección francesa se proclamó campeona del mundo en 2017, derrotando a Noruega en la final para hacerse con su segundo título. La escuadra gala estuvo liderada por el punzante extremo izquierdo Nicolas Karabatic y el ágil guardameta Vincent Gerard, ambos decisivos en el éxito de su equipo.

4. Qatar

- En 2015, la selección qatarí sorprendió al mundo del balonmano al ganar el primer título mundial de su historia. Los qataríes derrotaron a Francia en la final, gracias en parte al extraordinario juego del lateral izquierdo Hasan Mabrouk y del central Ahmed M. Ali.

5. España

- En 2013, la selección española ganó su segundo campeonato del mundo, derrotando a Dinamarca en la final. La escuadra española estuvo liderada por el dúo creador de juego formado por Valero Rivera y Raúl Entrerríos, ambos decisivos en la victoria de su equipo.
Estos cinco equipos han demostrado ser los mejores del mundo y han consolidado su lugar en la historia del balonmano. Cada equipo ha aportado su propio estilo y talento al juego, y sin duda seguirán inspirando a las futuras generaciones de jugadores de balonmano.

Autor: Alex Simeonidis